Como Aplicar Microcemento

El Rincón del aplicador

Sección para profesionales, con la aplicacion de microcemento y video tutoriales para que sepas como hacer microcemento paso a paso

¿Que es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento decorativo, cada día más demandado y por lo tanto con muchas oportunidades de trabajo y negocio. La colocación del microcemento puede ser sencilla de aplicar, tanto en suelos y paredes, pero tiene que ser en manos de expertos. La formación y el conocimiento de los productos y los métodos de trabajo son fundamentales. Si estás interesado en saber como se aplica el microcemento paso a paso, envíanos tus datos completando este formulario para proporcionarte más información sobre los cursos de aplicación para que sepas como aplicar el microcemento.

Topciment es una empresa de microcemento, situada en Valencia que distribuye en todo el mundo y que vela por su correcta aplicación mediante cursos específicos y soporte técnico para todos sus aplicadores. Si quieres ser un aplicador autorizado de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre nuestro curso.

Aplicacion de microcemento paso a paso

Procedimiento para saber como trabajar el microcemento:

 

Como Aplicar Microcemento: Cuestiones Previas

¿Como se aplica el microcemento? Lo primero que hay que hacer para saber como aplicar microcemento es planificar la obra. De esta manera le damos a la aplicacion del microcemento el tiempo y el espacio adecuados entre los demás oficios. Dejaremos la colocacion de microcemento siempre para el final de la obra a excepción de la última mano de pintura, la colocación de embellecedores, de la carpintería y de los sanitarios.

Analizar el soporte que vamos a revestir para decidir el proceso y los materiales adecuados, como la malla de fibra de vidrio.

Consolidar las superficies a revestir con morteros de fraguado rápido y de baja retracción. En el caso de aplicar el microcemento sobre un mortero de cemento y arena con fisuras podemos imprimar el soporte con Acricem.

La protección del microcemento contra las humedades con origen en el soporte. Aunque puede aplicarse sobre toda clase de superficies, si queremos evitar problemas con el microcemento es mejor no emplear el material sobre superficies húmedas, es necesario eliminarlas antes de iniciar la aplicación o interponer una barrera física.

Proteger adecuadamente las superficies que no vayamos a revestir para evitar las manchas (el microcemento, al igual que sucede con el cemento, se adhiere con mucha fuerza y es difícil de limpiar una vez esté seco).

La planificación representa un gran porcentaje del éxito, y para lograr un resultado óptimo debemos tener en cuenta: tipo superficie que vamos a revestir con el material, si está consolidado, y si hay problemas de humedad ascendente.

Si atendemos estas cuestiones, podremos determinar fácilmente los plazos de ejecución y los medios que deben intervenir para realizar una aplicación de microcemento sin problemas. Debemos tener en cuenta que en una obra en la que intervengan otros oficios, la planificación será imprescindible, y el microcemento será el último trabajo a ejecutar.

Descarga la guía de aplicación microcemento con las proporciones de mezcla y rendimientos de los productos
 

Características del Microcemento

La aplicación de microcemento tiene muchas ventajas, ya que es una de esas clases de materiales que puede utilizarse sobre casi cualquier superficie o superficies. Su uso permite cubrir y renovar de manera integral superficies como suelos, paredes, piscina, baños, exteriores, muebles, cocina, baldosas, madera, interiores, azuelejos, encimeras, techos, gres, yeso, escaleras, ducha, puertas, lavabos, aseos, salones, viviendas, locales comerciales, metal, azulejos, suelo de hormigón, cocinas, etc.

Su magnífica adherencia a cualquier material hacen que el microcemento sea un producto con unas prestaciones y unas posibilidades que no tiene ningún otro tipo de revestimiento existente en el mercado. Al aplicarse sobre la superficie anterior, se ha convertido en la superficie de moda a la hora de realizar cualquier tipo de reforma, sobre todo en baños y cocinas por la gran cantidad de colores y acabados en los que ofrece. Te recomendamos que visites nuestra galería de imágenes para ver los resultados. Su nivel de personalización es tan elevado que podemos elegir, además del color en paredes, suelos, etc y sus diferentes acabados (satinado, mate o brillo).

Para protegerlo y convertirlo en un material resistente de la abrasión y altas temperaturas, aplicamos resistencias químicas y mecánicas con una variable estética.

Este revestimiento está cada vez más de moda en las reformas gracias al uso que dan de él los arquitectos en la construcción y los decoradores de edificios o comercios, ya que permiten aplicarlo de manera rápida y sencilla, creando espacios diáfanos eliminando las juntas. Además, es un material impermeable, por lo que repele el agua, y lo convierte en una solución fundamental para aquellas zonas húmedas como el baño.

El microcemento (erróneamente conocido como microcemento alisado o pulido) tiene una dureza y una resistencia elevada a golpes y apenas requiere de mantenimiento gracias a sus materiales y productos de alta calidad. Su limpieza ante las manchas es sencilla, tan sólo se necesita limpiarse con agua y jabón neutro. Se prohíbe la utilización de productos corrosivos para un buen mantenimiento, sobre todo en los pavimentos. De esta manera alargaremos la vida de los selladores, ceras y barnices que se emplean para protegerlo.

Su estilo moderno y actual recuerda a la decoración industrial, también llamada escandinava. Con un diseño moderno moderno y actual, otorgará a nuestros pisos un aspecto ideal totalmente diferente al resto.

Otra de las características que tiene este pavimento continuo, es que ni se agrieta ni se cuartea. Su fino espesor, de apenas una capa de hasta 3 mm (milímetros), permite su aplicación sin tener la necesidad de lijar las puertas.

Este revestimiento decorativo se ofrece en una amplia gama de tonalidades y colores (ver catálogo de colores). En Topciment tenemos el compromiso de enseñar a aplicar con las diferentes técnicas y acabados para aplicadores profesionales.

En la actualidad impartimos cursos no solo en nuestro local en Valencia, donde disponemos de un showroom, sino también en aquellos puntos de distribución que tenemos repartidos en toda España y en el mundo.

Si lo desea, podemos informarle de las próximas convocatorias de nuestros cursos de aplicación del microcemento de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

 

¿Aún quieres más?

Consulta nuestro canal de video tutoriales en YouTube para saber como hacer microcemento

Canal de video tutoriales de microcemento en Youtube
X
Login usuarios

He olvidado la contraseña