Superficies recomendadas para revestir con microcemento

Es posible aplicar microcemento sobre todo tipo de soportes como morteros de cemento, autonivelantes, terrazo, mármol, azulejos, Pladur o yeso. Se puede aplicar sobre superficies tanto verticales como horizontales y en espacios abiertos y cerrados, incluso en suelos radiante.

¿Sobre qué soportes lo podemos aplicar?

Microcemento sobre azulejos, gres o terrazo y el tratamiento de las juntas

Es posible aplicar microcemento sobre azulejos, ya que facilita y agiliza las reformas de cuartos de baño, aseos y cocina. La ventaja principal del microcemento es la de evitar el desescombro del revestimiento original. Es imprescindible que todos los azulejos estén firme y que no se suelten, en estos casos es necesarios el uso de la malla para solidarizar el soporte. Sabido esto, la aplicación de microcemento sobre los azulejos es segura ya que se adhiere perfectamente, ya sea texturado o liso. El microcemento es ideal para revestir las paredes y suelos de cocinas y baños. Ver el método de aplicación de microcemento sobre azulejos con video tutorial.

Microcemento sobre azulejos, gres o terrazo

 

Condiciones optimas y estado de la superficie a revestir

La preparación del soporte es tan importante como la aplicación. Si el soporte no reúne las condiciones necesarias no podremos aplicar microcemento con garantías.
La superficie debe estar nivelada, consolidada, exenta de suciedad y con un grado de humedad inferior al 5%.
En el caso de que el soporte sea un mortero, tendrá que haber fraguado como mínimo tres semanas antes de aplicar el microcemento, para controlar las fisuras que puedan aparecer durante el proceso del curado.

Condiciones y estado de la superficie a revestir
 

Microcemento en lavabos, bañera de microcemento o zonas húmedas - ¿Es impermeable el microcemento?

El microcemento de por sí mismo no es impermeable. Es por lo tanto imprescindible el uso de un sellador como terminación, que es lo que le va a dar impermeabilidad. Dependiendo de la cantidad de capas de sellador se va a conseguir un mayor grado de impermeabilidad, en función de si el revestimiento va destinado a un cuarto húmedo de la casa o no. Se puede conseguir así lavabos microcemento, bañeras de microcemento o zonas húmedas, pero siempre con sellador para garantizar su impermeabilidad. Los lavabos de microcemento están cada vez más en auge gracias a sus ventajas (comodidad, fácil limpieza, sencillo mantenimiento, etc).

microcemento impermeable, bañeras o con  necesidad de sellarlo
 

Piscinas de microcemento

Tenemos un sistema propio de revestimiento para piscinas, hemos desarrollado Aquaciment un microcemento exclusivo para piscinas. Puedes ver aquí algunos ejemplos. También se emplea para bañera microcemento

Microcemento en parquet o suelos de madera natural

Los suelos de parquet o madera natural no son lo suficientemente rígidos y poseen gran cantidad de juntas móviles, razón por la que no son aptos para aplicar microcemento directamente sobre ellos. En estos casos es necesario levantar el suelo existente previamente a la colocación del producto.

 

En resumen:

  1. Se puede aplicar sobre la gran mayoría de materiales.
  2. Nunca aplicar microcemento sobre madera o soportes con piezas móviles.
  3. El soporte debe estar consolidado.
  4. La superficie deberá estar seca, libre de polvo y grasas.
  5. La planimetría del soporte determinará el aspecto final.
X
Login usuarios

He olvidado la contraseña