Microcementos Topciment® - Revestimientos continuos

spain english
Teléfono
+34 963 92 59 89 GMT+1

E-mail:


Dirección
Plaza Rojas Clemente, 17, bajo
46008 Valencia -  España

Horario
de 9:00 h a 20:00 h

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento continuo. Los microcementos Topciment® son morteros formados por dos componentes básicos: microcemento en polvo y resina líquida. De la mezcla de estos dos elementos resulta una pasta uniforme para aplicar en suelos, paredes y techos. Para realizar su aplicación, es imprescindible el uso de otros productos específicos.

Microcemento en tienda mango


Aspecto

Los revestimientos de microcemento tienen una característica básica: las aguas. Estas serán menos vistosas en los colores más claros. Estas aguas son propias del material y le otorgan un aspecto natural. Al contrario de lo que ocurre con el estuco, concienciamos y animamos a nuestros clientes a no repetir los mismos movimientos para conseguir un efecto, a nuestro juicio, más elegante y menos predecible. Somos conscientes de que cada cliente busca ajustar su sentido de la estética a sus proyectos. Disponemos igualmente para ellos de microcementos con aguas menos marcadas.

Acabados

Con el microcemento podemos conseguir una gran variedad de acabados. En función del tipo de microcemento lograremos terminaciones con más o menos textura. El trabajo de pulido previo al sellado permitirá lograr acabados lisos recomendable en suelos. En las paredes podemos lograr efectos más rústicos si no realizamos este trabajo. Con la operación de sellado con resinas acrílicas y al poliuretano, podemos elegir el aspecto de la protección final: mate, satinado o brillo.

microcemento colores

Colores

Microcemento Topciment tiene una carta de colores muy amplia. Ponemos a su disposición de nuestros clientes un catálogo completo de muestras recubiertas con microcemento.

Ustedes podrán apreciar el aspecto, la textura y la dureza del material y tomar decisiones con criterio.

La carta básica de colores ha sido elaborada con pigmentos de calidad. En estos pigmentos se sustenta una de nuestras garantías: permanencía del color. No todos los colores pueden obtenerse con estos pigmentos. Le haremos saber las limitaciones de los colores que usted elija.


 

Clases de Microcemento

En Topciment disponemos de varias clases de microcementos. Para ajustarnos a las necesidades de cada proyecto hemos formulado microcementos específicos.

Microfino o microcemento tradicional

El microcemento tradicional es parecido al estuco con la gran diferencia de que puede ser usar como pavimento. En Topciment lo reservamos unicamente para paredes y suelos de muy bajo tránsito como un cuarto de baño de una vivienda particular.

MicroHormigón

El MicroHormigón es el microcemento empleado en Topciment para suelos de medio y alto tránsito. Hace menos aguas que el microcemento tradicional y es ligeramente texturado. Está disponible en todos los colores.

MicroStone

El MicroStone es un microcemento altamente texturado con características antideslizantes. Es posible utilizarlo en exteriores como por ejemplo coronas de piscinas.

Un revestimiento continuo sin fisuras

El microcemento Topciment es un revestimiento continuo. Es decir, no necesita juntas de dilatación. Puede ser aplicado en grandes superficies sin que en estas aparezcan fisuras durante el proceso de polimerización y fraguado de sus componentes. Hemos logrado alcanzar el punto de equilibrio entre la dureza y la flexibilidad indispensable en cualquier pavimento continuo.


Un sistema de aplicación

Topciment garantiza que sus pavimentos continuos no agrietan. Para ello, Topciment exige a los aplicadores profesionales el seguimiento escrupuloso de sus métodos de trabajo y la utilización de la gama completa de los productos que conforman el sistema de aplicación. El sistema de aplicación de los microcementos Topciment se inicia en la preparación de las superficies a revestir y acaba en el proceso de sellado y mantenimiento del revestimiento.

El sistema Topciment incluye promotores de adherencia, selladores, pigmentos, malla de fibra y herramientas manuales y maquinaria ligera especial.

microcemento piscinas

Planificación de la obra

La aplicación del microcemento se realiza en varias fases. Como pavimento continuo ocupa una capa de dos a tres milímetros aplicada en varias manos.

En su primera semana de vida exige un especial cuidado. Durante esta primera semana se realizan procesos de fraguado y polimerización de todos los componentes del sistema. Es necesario, por lo tanto, planificar la obra si en ella van a intervenir más oficios.






Las necesidades para cada tipo aplicación

El microcemento Topciment puede aplicarse sobre todo tipo de superficies firmes y consolidadas, exceptuando la madera. Nuestros revestimientos han sido ideados para aplicaciones de todo tipo. A cada aplicación le corresponderá un método de trabajo y un sistema específico, con productos formulados expresamente para cada una de ellas.

Preparación de las superficies a revestir

El trabajo de aplicación de microcemento debe realizarse al final de las obras. Dejaremos a los pintores que apliquen una última mano de pintura. Por esta misma razón el primer trabajo del aplicador será la protección de todas aquellas superficies que no se deban recubrir. La limpieza de las superficies es fundamental, la aplicación de promotores de adherencia indispensable por varias razones relatadas en los métodos de trabajo.

Aplicadores autorizados:

Valencia | Madrid | Barcelona | Sevilla | Zaragoza | Mallorca | Malaga | Ibiza | Tenerife | Alicante


Microcemento, el revestimiento continuo para su hogar
Copyright © 2009 - 2014 GRUPO NEGOCIOS PO, S.L. Todos los derechos reservados.  Política de Privacidad  | Mapa web Siguenos en:Google  Twitter  Facebook Facebook  googleplus