menu
Cerrar

6 razones por las que los baños de microcemento serán tendencia en 2021

Si estás pensando en renovar o agrandar el cuarto de baño en los próximos meses este artículo es para ti. Los baños de microcemento, revestimiento decorativo de altas prestaciones, serán tendencia en 2021. En Topciment sabemos muy bien de qué hablamos, por algo somos fabricantes de microcemento líderes en España.



A continuación te damos seis motivos por los que los baños de microcemento van a causar auténtico furor el año que viene. ¡Toma nota!

Baño microcemento gris Topciment
Encimera de baño de microcemento gris y paredes de microcemento gris de Topciment.

1. Mayor sensación de amplitud

En la mayoría de ocasiones el cuarto de baño es la zona más pequeña de la casa y, por ello, optimizar su tamaño lo máximo posible es prioritario cuando se toma la decisión de renovarlo. Un baño de microcemento aporta esa mayor sensación de amplitud que tanto se busca, gracias a la continuidad de este revestimiento decorativo. Una amplitud que se potenciará aún más si se combina con colores claros en suelos y paredes.uedes imaginarlo, puedes hacerlo.

2.Resistencia a la humedad

Otra de las grandes ventajas del microcemento que contribuirán a que los baños con microcemento se conviertan en una moda en 2021 es su alta resistencia a la humedad. El baño es una zona que sufre de la humedad constantemente, por eso es tan importante seleccionar correctamente los materiales a emplear. Con el microcemento en baños este problema desaparece y, además, su acabado antideslizante evitará esos resbalones tan traicioneros que todos padecemos alguna vez en nuestra vida. Forrar suelos húmedos como el plato de la ducha o los propios lavabos con microcemento es una opción ideal.

3. Versatilidad

El microcemento es compatible prácticamente con todas las superficies que existen (paredes, suelos y techos) así como es aplicable en el mobiliario. Una versatilidad que permite crear infinitos diseños y de cualquier color que quieras, ya que hay una amplia gama de colores de microcemento . Por todo ello, el microcemento para baños es ideal ya que puedes aplicar el microcemento sobre azulejos, construir una encimera de baño de microcemento o una ducha de microcemento, entre otras muchas opciones.

Baño con microcemento gris Topciment
Microcemento gris de Topciment aplicado en suelo y paredes de baño.

4. Limpieza fácil y sencilla

Adecentar un cuarto de baño es una de las cosas que más pereza dan del mundo, ¿verdad? Un problema que con este revestimiento continuo desaparece. Sobre cómo limpiar el microcemento, has de saber que un baño de microcemento es muy fácil de limpiar porque la ausencia de juntas de este recubrimiento evita que se acumule la suciedad, tan solo que tendrás que usar un jabón neutro y una balleta para un cuidado diario y… ¡listo!

Pero si quieres garantizar la mejor limpieza posible, en Topciment hemos creado limpiadores específicos para tu baño de microcemento

5. Potencia la luz natural

Si hay algo que ocupa y preocupa a la hora de renovar un baño es que sea luminoso, crear una atmosfera relajada. Los baños de microcemento son idóneos porque potencian la luz natural como si se reflejase sobre ellos, siempre y cuando sean colores claros los empleados.

6. Rapidez en la instalación

Como la aplicación del microcemento no requiere obrasla instalación será muy rápida. Apenas unas horas después de colocar el material en la superficie o mobiliario a elegir, podrás transitar por tu nuevo baño de microcemento sin problemas. ¿No es fantástico?

Ya has visto. Conseguir un baño de revista nunca había sido tan fácil. Visita la página web de Topciment y encuentra la inspiración en nuestras imágenes de baños de microcemento ¡Te van a encantar!

También puede interesarte:


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu email consejos para la aplicación y cuidado del microcemento, las últimas tendencias y novedades de los productos de Topciment.