s"> Soluciones de Microcemento para cada superficie
menu
Cerrar

Microcemento
para suelos

Nuestra recomendación: MICRODECK

¿Por qué?

Microdeck es el microcemento más adecuado para suelos de interior ya que aguanta muy bien las zonas de tránsito intenso por su gran resistencia y dureza al uso, golpes, ralladuras, etc. Permite crear espacios diáfanos sin juntas, fáciles de limpiar y mantener.

¿Otros usos?

Microdeck es tan versátil que también se puede aplicar en escaleras, paredes, platos de ducha, lavabos, encimeras, fachadas y terrazas.

¿Cómo queda?

El aspecto que confiere Microdeck a las estancias es muy natural y elegante. Su textura es de grano medio, por lo que el efecto de aguas en el acabado es menor.

Es fácil de combinar con otros materiales… Te recomendamos parquets de madera natural o baldosas hidráulica ¡Verás que espacio tan personal y moderno obtienes!

Estéticamente se parece al cemento pulido, pero NO es lo mismo.

Con el microcemento obtienes más ventajas:

  • Más rápido y fácil de aplicar.
  • No necesita maquinaria ni herramientas pesadas en su instalación.
  • Menos obra. Menos coste. Menos tiempo.
  • Más ligero, por lo que no hay cargas estructurales.
  • Uso en cualquier estancia, no solo plantas bajas.
  • No necesita juntas, y no fisura.
microcemento para suelos

Microcemento
para paredes

Nuestra recomendación: MICROFINO

¿Por qué?

Microfino es el microcemento más recomendado para paredes. Está pensado únicamente para superficies verticales y no transitables. Desaconsejamos otros usos, porque es menos resistente y duro que el resto de los microcementos.

¿Cómo queda?

Su acabado es muy agradable, sedoso y suave al tacto gracias a su textura de grano fino. Genera un efecto de marcas de agua muy característico y deseado en el material.

Estéticamente se parece al estuco de cal, pero NO es lo mismo.

Con el microcemento obtienes otras ventajas:

  • Terminación más natural.
  • Ejecución mas rápida
  • Mayor resistencia ya que es base cemento.

Otra recomendación: MICRODECK

¿Por qué?

Microdeck también puede ser aplicado en paredes por su gran versatilidad.

¿Cómo queda?

Si deseas un acabado distinto al Microfino; más homogéneo y casi sin aguas pero tan liso y sedoso como éste, con Microdeck se puede conseguir.

microcemento para paredes Topciment

Microcemento
para exteriores

Nuestra recomendación: MICROSTONE

¿Por qué?

Microstone es el microcemento más recomendado para exteriores por sus propiedades antideslizantes y sus altos niveles de resistencia. Normalmente se aplica en terrazas, porches y fachadas.

¿Cómo queda?

Su textura se asemeja al aspecto de la piedra, por su compuesto de grano grueso. Según el pigmento de color que elijamos pueden quedar resultados fascinantes. Por ejemplo, si elegimos el color pizarra, lograremos un aspecto de roca volcánica que no dejará indiferente a nadie.

microcemento para exteriores

Microcemento
Rústico

Nuestra recomendación: MICROBASE

¿Por qué?

Microbase o microcemento de preparación, también llamado microcemento rústico, es el más recomendado para obtener este efecto en el resultado por su característica textura.

¿Otros usos?

Microbase tiene dos usos o aplicaciones; como base y como acabado. Principalmente se usa como base para preparar la superficie a trabajar cubre la malla y da dureza al revestimiento, para después aplicar otros microcementos de acabado como son Microfino, Microdeck o Microstone. No actúa como autonivelante ni como relleno, no usar para estos fines.

¿Cómo queda?

Si aplicamos Microbase como acabado, obtendremos un aspecto rústico en nuestra estancia, de textura irregular y artesanal. Se pueden crear ambientes sorprendentes y agradables jugando con su textura, tanto en suelos como paredes.

microbase

Microcemento
para piscinas

Nuestra recomendación: AQUACIMENT

¿Por qué?

Aquaciment es el microcemento más recomendado para revestir superficies en contacto permanente con el agua, como piscinas, estanques o fuentes; tanto de obra nueva como pendientes de renovación. Permite conseguir planos totalmente continuos sin juntas. En contacto con el aguasigue endureciendo. Aunque no necesita ningún barniz de acabado para garantizar su resistencia. recomendamos su aplicación para facilitar la limpieza y el posterior mantenimiento.

Se presenta en tres texturas de grano:

  • Aquaciment XL. Aplicación tanto en base como acabado. Conseguimos texturas rugosas y antideslizantes, gracias a su grano grueso. Ideal para los bordes exteriores de piscinas.
  • Aquaciment M. Aplicación únicamente en acabado. Textura de grano medio. Ideal para el interior de piscinas, acabado liso y agradable al tacto.
  • Aquaciment F. Aplicación únicamente en acabado. Textura de grano fino. Ideal para el interior de piscinas, acabado liso y agradable al tacto.

microcemento para piscinas

¿Cómo queda?

Aquaciment admite cualquier color de acabado, no hay límites. Lo mejor de todo es que se pueden realizar líneas de demarcación o dibujos en distintos colores; también incrustaciones con diferentes materiales como mosaicos, escudos, emblemas, etc… ¡Tu piscina totalmente personalizada!

Preguntas
Frecuentes

¿Se puede aplicar microcemento en encimeras de cocina?

El microcemento se puede aplicar tanto en paredes como en suelos de cocina, siendo una alternativa a los azulejos, al ser un material sin juntas es mucho más fácil de limpiar, pero, debido a su composición rica en resinas no es apto para estar en contacto directo con fuentes de calor como sartenes y ollas recién salidas del fuego, por eso no se recomienda el uso en encimeras de cocina a no ser que el cliente conozca y asuma este riesgo.

¿Es obligatorio aplicar la malla para microcemento?

Siempre recomendamos aplicar malla de fibra, especialmente en suelos y paredes de azulejos, al igual que en las juntas entre placas de pladur, se emplea para armar el microcemento base y prevenir fisuras debidas a las tensiones del soporte del microcemento. La decisión final de ponerla o no la tiene el aplicador, por supuesto, pero si no la añaden advertirles de los problemas que pueden surgir.

¿Qué tiempo de secado debemos dejar entre la primera capa de sellador y la segunda?

Dependerá de las condiciones climáticas, de la humedad relativa, de la temperatura ambiente de la sala, si le da directamente el sol, si es un espacio cerrado y húmedo como un baño, etc. Pero intentaremos dejar el máximo posible para que no se formen manchas blancas por estar la primera capa de sellado aún húmeda.

¿Sobre qué soportes se puede aplicar el microcemento?

Con microcemento podemos revestir casi cualquier tipo de material por ser flexible y altamente adherente, pero debe estar sano, firme, libre de humedades y limpio, tiene que poder soportar el peso y la tensión de las capas posteriores aplicadas, sin disgregarse o sufrir alteración en su estructura Es posible recubrir:

  • Cualquier soporte cementoso (hormigón o mortero)
  • Revestimientos cerámicos
  • Soportes de yeso o placas de cartón-yeso
  • Soporte metálicos que tengan la suficiente rigidez
  • Plásticos rígidos de diferente tipo
  • Etc…
  • Madera o parquet (no se aconseja)

¿El microcemento es impermeable?

Sí, el microcemento es impermeable porque está protegido por varias capas de poliuretano. Es de gran importancia que esta protección se haga de forma correcta para que el poro quede bien sellado. Recomendamos que se lleve a cabo un tratamiento para el mantenimiento después de algunos años de servicio.

Mantenimiento y limpieza del microcemento

Cuidados iniciales.

El Microcemento alcanza los valores de dureza, resistencias químicas y estanqueidad dureza, resistencias químicas y estanqueidad deseables un mes después de la aplicación. El mayor riesgo de desperfectos está en las dos primeras semanas. Será transitable con mucho cuidado a los dos días del sellado, y transitable con toda normalidad una semana después.

Mantenimiento diario

La limpieza debe hacerse con jabones neutros, nunca con productos agresivos ni desincrustantes. No deberá dejarse jabón en contacto prolongado con el microcemento. Los productos alcalinos como el cloro, lejía, amoniaco, jabones y detergentes en general, dañan la película protectora del microcemento.

Los cuidados son similares a los de un parquet de madera natural. Es aconsejable impedir encharcamientos permanentes y el contacto prolongado con la humedad. Hay que evitar por lo tanto, dejar alfombras y toallas mojadas en el suelo o macetas que pierdan líquido. Mantener la superficie libre de piedras o arenilla, que al pisar puedan rayar el revestimiento. La arenilla y el polvo en exceso son factores de erosión. Resulta conveniente tener un felpudo antes de la puerta de acceso a la vivienda

Evitar dar golpes y roces con objetos duros y el arrastre de objetos pesados para no dañar la superficie. Al desplazar muebles: "levantar y apoyar", nunca arrastrar. Será necesario proteger el pavimento del mobiliario (patas metálicas, superficies punzantes), y de los objetos con superficies de contacto abrasivas o de peso considerable con tapas o fieltros resbaladizos. Las ruedas de los muebles deben ser de goma blanda ya que son menos agresivas que las de plástico duro.

A mayor resistencia al deslizamiento, más complicada de limpiar es la superficie debido al texturado, por lo que es importante valorar antes las necesidades antideslizantes del suelo. Microdeck es apropiado para la mayoría de los casos en los que la normativa exige, como máximo, clase 1. Recomendamos Microstone en exteriores, ya que se puede limpiar con una manguera de agua a presión.

Mantenimiento periódico

Recomendamos mantener periódicamente los pavimentos de microcemento con ceras acrílicas, estas dejan un residuo acrílico que renueva la capa de protección del suelo. No es necesario ningún tipo de máquina concreta. Todos estos procedimientos se pueden realizar mediante mopa o fregona. La frecuencia del encerado dependerá del uso, de las características del lugar (tránsito, polvo circundante, etc…).

Si lo desea puede descargar e imprimir estas instrucciones de mantenimiento y limpieza del microcemento

 
         

Calle Rosas 33, · Manises 46940 · España · Tel.: +34 963 92 59 89 · info@topciment.com

Condiciones de uso y Política de privacidad | Uso de cookies

Esta web usa cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de Cookies. ACEPTO