menu
Cerrar

¿Qué es el
microcemento?

El microcemento Topciment es un revestimiento decorativo compuesto a base de cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales.
Es un material idóneo tanto para exterior como interior; aplicable en suelos, paredes y techos… Y lo mejor es que ¡no necesita juntas! Por lo que, de este modo, facilita su limpieza y mantenimiento.

Topciment te ofrece un amplio abanico de posibilidades y acabados, donde el límite lo pones tú. Imprime a tus estancias un carácter único y personal, gracias a las diferentes texturas (gruesa, media o fina), la gran variedad de colores, los distinto acabados de barnices (mate, veladuras con efectos metálicos). Su aplicación de manera artesanal, hace que el resultado de cada trabajo aún sea más único y exclusivo… Irrepetible, pues no encontrarás dos superficies iguales.

 
microcementos
 

Imagina e innova… ¡Cualquier combinación es posible con Topciment!

Confiere el estilo que desees; moderno, clásico o rústico.

El gusto es tuyo, y el placer de aconsejarte y ayudarte, nuestro.

microcementos
Olvida las reformas complicadas. Ahorra tiempo y dinero. Debido a su alta adherencia, los microcementos Topciment se pueden aplicar sobre cualquier tipo de superficie, incluso sobre azulejos. Con apenas obra y un espesor de tan sólo 3 milímetros, se logra una rápida renovación de los espacios.

 

Nos importa el resultado final. Por eso, en nuestro afán de lograr un producto óptimo, polivalente y de calidad, que perdure en el tiempo y se adapte a las necesidades, hemos alcanzado el punto de equilibrio entre dureza y flexibilidad.

Y esto ¿qué significa? Que nuestro producto permite abarcar cualquier superficie, por grande que sea, consiguiendo un pavimento continuo sin juntas ni fisuras. De este modo evitamos zonas de suciedad, facilitando así la limpieza y desinfección, contribuyendo a obtener lugares libres de gérmenes y bacterias.

Y también nos permite una elevada resistencia tanto en las zonas más expuestas al tránsito como al uso de productos de limpieza, por eso la demanda más generalizada es su aplicación en baños y cocinas.

Tipos de
Microcemento

En Topciment, más que fabricantes de microcemento, somos especialistas, y por eso marcamos la diferencia.


Disponemos de 5 tipos de micro-revestimiento, que, según las necesidades de la obra y el efecto deseado a conseguir, te recomendamos las siguientes aplicaciones:

MICROBASE. Es el microcemento idóneo para obtener suelos rústicos, de aspecto artesanal y textura irregular. También se usa como base de preparación en otros acabados.

MICROSTONE. Es el microcemento por excelencia para exterior, por su color uniforme y aspecto semejante a la piedra, de propiedades antideslizantes. Textura gruesa.

MICRODECK. Es el microcemento más adecuado para pavimentos, por su resistencia en zonas de tránsito intenso. Textura media.

MICROFINO. Es el revestimiento para paredes, de tacto fino, permite diversos efectos de acabado. Textura fina.

AQUACIMENT. Es el revestimiento ideal para piscinas y estanques, por su resistencia a las sales y el cloro del agua.

 
microcementos
 

¿Sabes cómo se aplica?

Para que seas ya un experto en microcemento, te explicamos cómo:

La aplicación se realiza en varias capas.

1. Para acondicionar la superficie de trabajo, se aplican dos capas de microcemento de preparación o base, sobre una malla, que servirá de soporte para el microcemento de acabado.

2. A continuación se aplican dos capas de microcemento de acabado. Éste es el que combina la textura y el color deseados, dando el aspecto final a la superficie.

3. Finalmente, para proteger el acabado, primero se aplicará dos capas de tapaporos, y después dos capas de barniz sellador al agua.

4. Y ¡Listo!

Ventajas del
microcemento

  • Revestimiento decorativo, ofrece múltiples opciones.
  • Superficie sin juntas.
  • Aplicación en suelos, paredes y techos. Interior y exterior.
  • Gran variedad de colores y texturas.
  • Aplicación artesanal. Resultado exclusivo y personalizado.
  • Alta adherencia. Cubre cualquier superficie: azulejos, mármol, gres, terrazo, pladur, hormigón, cemento, yeso, etc.
  • Gran resistencia al uso, golpes, ralladuras y productos químicos.
  • Impermeable.
  • Antideslizante, según acabados.
  • Ahorra tiempo y evita obras complicadas. Sin escombros.
  • Espesor del material 2/3 mm, por lo que no afecta la carga estructural del edificio.
  • Se trabaja de forma excelente y no requiere herramientas específicas.
  • Materiales naturales. Producto respetuoso con el medioambiente.
  • Fácil mantenimiento y limpieza; con agua y jabón PH-Neutro.
  • Espacios libres de gérmenes y bacterias.

Precio del
microcemento

El precio del microcemento depende de varios factores, por lo que tratar de responder a esta pregunta resulta complejo.
Solo un aplicador profesional de microcemento conoce con exactitud sus precios por m2 (desplazamiento, material, valor de su trabajo, dificultad de la obra, etc…).

Para obtener un resultado de calidad y con garantías a largo plazo son necesarias tres condiciones: la correcta preparación del soporte, la elección de un buen producto y la elección de un profesional cualificado y experimentado.

Estado y naturaleza de la superficie a revestir con microcemento
Si el soporte se encuentra en mal estado o las condiciones no son las apropiadas hay que trabajar en la preparación del mismo y acondicionarlo antes de la aplicación del revestimiento. Por lo que aumentará los precios del material y mano de obra.

+ info Condiciones previa a la aplicación del microcemento.

Por ejemplo, si queremos aplicar el microcemento para suelos o el microcemento para paredes sobre azulejos, para que no se marquen las juntas es necesario seguir unos pasos, que aumentan el trabajo y encarecen el coste final.

Complejidad en la aplicación de microcemento
Cuando el trabajo es más complejo y difícil, la mano de obra se encarece al emplear más horas de trabajo para ejecutar la obra. Las paredes de un cuarto de baño con uno o varios pilares, unas escaleras, un lavabo de obra o una encimera son el ejemplo de una aplicación laboriosa pues son pequeñas superficies con más esquinas y aristas, en los cuales el uso de la llana es más complejo y por lo tanto de mayor coste. 

El uso de diferentes colores en un mismo ambiente también aumenta las horas de trabajo pues es necesario delimitar con meticulosidad mediante el uso de cinta de pintor las diferentes zonas. Hay que esperar a que seque correctamente el color aplicado y protegerlo para no mancharlo antes de empezar con el siguiente.

Metros totales a ejecutar
Generalmente, cuantos más metros se vayan a revestir menor será el precio del microcemento por m2, y a la inversa, a menor superficie mayor será el precio por m2.

Esto ocurre porque hay costes fijos y tiempos (horas de trabajo) que no dependen directamente de los metros a revestir.

Profesionalidad de los aplicadores
Sólo en manos expertas el microcemento es un revestimiento con garantías. Es necesario tener una formación específica y prestar atención a los detalles.

Un aplicador profesional debe controlar todo tipo de aplicación del microcemento, sabiendo qué método de trabajo seguir en cada caso y siguiendo los pasos de forma escrupulosa. Respetar los pasos de la aplicación es fundamental para un buen resultado.

Calidad de los materiales
Topciment es la empresa fabricante de microcemento en España con más años de experiencia en el mercado. Fabrica todos los productos que comercializa a excepción de las herramientas y accesorios. De otra manera sería muy difícil controlar la calidad del sistema completo. Cuando Topciment ofrece una garantía no puede arriesgarse a que alguno de los componentes falle pues fallaría todo el sistema. Un ejemplo de ello son los barnices Topsealer WT desarrollados específicamente para microcemento y que gozan de un gran prestigio internacional. 

Evidentemente la calidad tiene un coste de producción mayor, y por lo tanto un precio superior que no todos los clientes estarán dispuestos a pagar. Microcemento Topciment no compite en precio sino en calidad por eso no escatima en aditivos de última generación y procesos de elaboración.


El cliente ha de saber valorar la calidad del producto tanto como el saber hacer del buen profesional. Todos los productos o servicios tienen un precio que puede oscilar. Si no conoce un profesional del microcemento le aconsejamos que solicite siempre tres presupuestos y descarte siempre el más económico.

microcementos
microcementos

Preguntas
Frecuentes

¿Cuál es la resistencia y dureza del microcemento?

Pese a su bajo espesor, una de las propiedades de este material es su elevada resistencia y dureza, Microdeck y Microstone pueden emplearse incluso en zonas de alto tránsito.

+información

En la resistencia y la dureza del microcemento influyen varios factores como son el soporte sobre el que se aplicará, el tipo de microcemento, así como el sellador para microcemento.

Podemos diferenciar entre dos tipos de resistencia:

Resistencias mecánicas
A golpes: Aunque es un material relativamente duro, la resistencia a un impacto depende en cierta medida de la dureza del soporte. El microcemento, debido a su bajo espesor, se deformará ante un fuerte golpe si el soporte se deforma. Un ejemplo sería el microcemento aplicado sobre yeso. Si se deforma la base por ser poco resistente, el microcemento se deformará también. Mientras que sobre soportes como el terrazo, la resistencia será mayor.

A la abrasión y al desgaste: Esta resistencia depende tanto del tipo de microcemento como del sellador. Topciment dispone de dos revestimientos continuos para pavimentos: MicroDeck y MicroStone. Ambos son revestimientos con áridos seleccionados de mayor tamaño de partícula que el Microfino, por lo que los hacen más resistentes a la compresión y a la abrasión. Microfino, por su menor resistencia, se reserva para el recubrimiento de paredes. En cuanto a los selladores, aunque las resistencias sean las mismas, a mayor brillo más visibles son las marcas de desgaste. Los acabados mate, no reflejan la luz o lo hacen mínimamente. 

Resistencias químicas
A manchas y líquidos: Las resistencias químicas dependerán del sellador empleado para protegerlo. El sellador es la capa final, que es la que le confiere la impermeabilidad y protección frente a las manchas. Nuestros selladores Topsealer tienen una alta resistencia química, según las diferentes pruebas realizadas: 
Aceite, bebida cola, vino tinto y similares, no dejan manchas posterior a su limpieza.
Las manchas en microcemento de vinagre o zumo de limón, dejan ligeras marcas a partir de las dos. A esta superficie le afecta el ácido al igual que al mármol, aunque si actuamos limpiando rápidamente, no quedarán marcas.
Las manchas de salfumán, lejía pura, acetona y amoniaco dejan marca a partir de la media hora de exposición . No obstante, si actuamos limpiando rápidamente, no quedarán marcas. Hay que tener en cuenta también la textura del microcemento y la dificultad de limpieza.

 


Marca por golpe fuerte con objeto punzante en suelo de Microdek

Diferente textura y resistencia de un pavimento con microcemento

Impermeabilidad del microcemento
¿Sobre qué soportes se puede aplicar el microcemento?

El microcemento se puede aplicar sobre casi cualquier tipo de soporte, mortero de cemento, autonivelante, terrazo, mármol, azulejo, Pladur o yeso. También sobre superficies verticales, horizontales, en espacios interiores y exteriores.

Nunca aplicar sobre madera natural o soportes formados por piezas que puedan dilatar de forma diferente.

El soporte debe estar consolidado.

La superficie deberá estar seca, libre de polvo y grasas.

La planimetría del soporte determinará el aspecto final.

+información

Una de las principales propiedades del microcemento es su alta adherencia. Gracias a ella es posible aplicar microcemento sobre azulejos, agilizando las reformas y evitando el desescombro del revestimiento original. Siempre y cuando los azulejos estén firmes y no estén sueltos. En estos casos es necesario el uso de la malla para solidarizar el soporte.
Ver el método de aplicación de microcemento sobre azulejos con video tutorial.


Microcemento sobre azulejos, gres o terrazo


Condiciones óptimas y estado de la superficie a revestir
La preparación del soporte es tan importante como la aplicación. Si el soporte no reúne las condiciones necesarias no podremos aplicarlo con garantías.
La superficie debe estar nivelada, consolidada, exenta de suciedad y con un grado de humedad inferior al 5%.
En el caso de que el soporte sea un mortero, tendrá que haber fraguado como mínimo cuatro semanas antes de aplicar el microcemento, para controlar las fisuras que puedan aparecer durante el proceso del curado.


Microcemento piscinas
Topciment ha desarrollado Aquaciment, un sistema propio y exclusivo de revestimiento para piscinas. Aquí puedes ver algunos ejemplos.

Microcemento sobre madera natural o en parquet
Los suelos de parquet o madera natural poseen gran cantidad de juntas, las tablas dilatan en diferentes direcciones provocando tensiones difíciles de controlar, que pueden provocar fisuras en el revestimiento, por lo que no son aptos para aplicar microcemento directamente sobre ellos. En estos casos es necesario levantar el suelo existente y preparar el soporte previamente a la colocación del producto.

 

¿Puede aplicarse microcemento sobre suelo radiante?

Sí, pero antes de aplicarlo deberemos realizar el protocolo de encendido de la calefacción para evitar que las fisuras producidas por los cambios de temperatura en la solera se reproduzcan en el microcemento.

+información

El protocolo de encendido será el siguiente:

1. Encender la calefacción como mínimo 4 semanas después de la colocación del mortero de cemento.

2. Mantener el agua de entrada a los circuitos a 25 °C durante 2 o 3 días. A continuación, aumentar progresivamente la temperatura del agua hasta los 45 °C y mantenerla durante varios días.

3. Apagar la calefacción como mínimo 48 h antes de iniciar la instalación del microcemento. La temperatura máxima del suelo deberá ser de 18 °C. 

Los pavimentos de microcemento deben aplicarse sobre morteros cementosos que hayan alcanzado una fase avanzada de fraguado. Esto ocurre transcurridas tres o cuatros semanas, en función de la climatología. En todo caso, debemos asegurarnos de que el mortero esté prácticamente seco. Para ello deberá haber en el soporte un máximo de 5 % de humedad que comprobaremos con un medidor de humedad relativa. 

Recomendamos utilizar morteros de cemento autonivelantes de calidad.

No son adecuados los soportes con morteros pulverulentos ya que el estado de la base de aplicación debe ser consistente y de lo contrario habrá que consolidarlo.

Después de aplicar el microcemento, deberemos esperar al menos 48 horas antes de volver a encender la calefacción de forma gradual (+5 °C cada día).

Cambie siempre la temperatura de forma gradual al inicio y al final del período de uso de la calefacción.

Asegúrese de que la humedad relativa del aire en las habitaciones no sea demasiado baja.

Evite siempre la acumulación de calor causada por alfombras y moquetas o la falta de espacio entre los muebles y el suelo.

¡Importante! Entre la solera y los paramentos verticales siempre habrá junta de dilatación para que esta pueda dilatar. En caso de no respetar esta indicación, podrían aparecer fisuras.

¿El microcemento es impermeable?

El microcemento de por sí no es impermeable. Es imprescindible con el uso de un sellador como terminación, que es lo que le va a otorgar esa propiedad. De esta manera se puede aplicar microcemento en lavabos, bañeras o zonas húmedas, pero siempre habrá que sellar la superficie o con Topsealer DSV (poliuretano al disolvente), o con Topsealer WT (poliuretano al agua), para garantizar su impermeabilidad.

¿El microcemento es antideslizante?

Sí, dependiendo del tipo de microcemento, textura que se deje y sellador empleado, podemos conseguir cualquier clase antideslizante.

+información

Gracias al microcemento podemos conseguir cualquier superficie antideslizante. Dependiendo del tipo de microcemento y textura, se obtiene mayor o menor resistencia al deslizamiento (grado de resbaladicidad). De menor a mayor resbaladicidad tenemos: Microstone por ser altamente texturado, Microdeck con una textura suave, y por último el Microfino que no es apto para suelos

Los diferentes acabados para suelos y sus texturas
Los suelos se clasifican en función de su valor de resistencia al deslizamiento, y de menor a mayor resistencia existen 3 clases, clase 1, 2 y 3. 
Con los microcementos Topciment podemos alcanzar cualquiera de las clases exigidas. Microdeck sellado con poliuretano corresponde a la clase 1 pero si se aplica simplemente una mano de tapaporos y una de poliuretano, se puede alcanzar la clase 2. Si se emplea Microstone que contiene partículas de árido más gruesas que el microcemento tradicional, se alcanza la clase 3. La diferencia de textura se puede apreciar a simple vista.
Hay que tener en cuenta las características antideslizantes de la superficie y dificultad de limpieza. A mayor resistencia al deslizamiento, más difícil resulta la limpieza de la superficie debido al texturado.
Aquí te informamos más acerca de la limpieza del microcemento.

Acabados antideslizantes y clasificación según su resbaladicidad
Con el fin de limitar el riesgo de resbalamiento, los suelos de los edificios o zonas de uso Residencial Público, Sanitario, Docente, Comercial, Administrativo y Pública Concurrencia, excluidas las zonas de ocupación nula definidas en el anejo SI A del DB SI, tendrán una clase adecuada conforme al punto 3 de este apartado.
Los suelos se clasifican en función de su valor de resistencia al deslizamiento Rd. Este valor se determina mediante el ensayo del péndulo descrito en el Anejo A de la norma UNE-ENV 12633:2003. El Código Técnico de la Edificación (CTE) en el documento DB SUA-1 (Documentos Básicos para en Seguridad de Utilización y Accesibilidad) regula los índices de resbaladicidad y determina la clase que deberá tener un suelo en función de su uso. El suelo es más antideslizante a medida que aumenta el valor Rd.
Los suelos se clasifican, en función de su valor de resistencia al deslizamiento Rd, de acuerdo con lo establecido en esta tabla:

Resistencia al deslizamiento (Rd)   Clase
Rd ≤ 15   0
15 < Rd ≤35   1
35< Rd ≤45   2
Rd > 45   3



Clase exigible a los suelos en función de su localización y características
La tabla indica la clase que deben tener los suelos, como mínimo, en función de su localización. 
Dicha clase se mantendrá durante la vida útil del pavimento
Zonas interiores secas:
superficies con pendiente inferior al 6% -> Clase 1
superficies con pendiente igual o mayor al 6% -> Clase 2
Zonas interiores húmedas, tales como las entradas a los edificios desde el espacio exterior (1), terrazas cubiertas, vestuarios, baños, aseos, cocinas, etc:
superficies con pendiente menor que el 6% -> Clase 2
superficies con pendiente igual o mayor que el 6% -> Clase 3
(1) Excepto cuando se trate de accesos directos a zonas de uso restringido.
Zonas exteriores, piscinas (2), duchas -> Clase 3
(2) En zonas previstas para usuarios descalzos y en el fondo de los vasos, en las zonas en las que la profundidad no exceda de 1,50 m.

 

¿Qué diferencias hay entre el microcemento y cemento pulido?

Aunque el acabado estético puede asemejarse, no es lo mismo.
Con el microcemento obtienes más ventajas:

  • Más rápido y fácil de aplicar.
  • No necesita maquinaria ni herramientas pesadas en su instalación.
  • Menos obra. Menos coste. Menos tiempo.
  • Más ligero, por lo que no hay cargas estructurales.
  • Uso en cualquier estancia, no solo plantas bajas.
  • No necesita juntas, y no aparecen fisuras al secar.
  • Se puede aplicar tanto en paramento horizontales como verticales.

+información

Diferencias entre Microcemento y cemento pulido (hormigón fratasado) para pavimentos en cuanto a los componentes

Hay que diferenciar entre, cemento, mortero de cemento, y hormigón. El cemento es un componente tanto del mortero como del hormigón que actúa de conglomerante. El mortero se obtiene al mezclar arena y agua con cemento y el hormigón es un mortero de cemento al que se añade grava.

Si bien todos son soluciones para crear pavimentos, en el caso del microcemento es continuo y en el caso del cemento pulido, hormigón impreso u hormigón fratasado es discontinuo (necesitando juntas de dilatación).

HORMIGONES
Tanto el hormigón pulido, como el hormigón impreso, como el hormigón fratasado, consisten en una losa de hormigón armado que se le aplica un tratamiento superficial para conseguir el acabado final. Son pavimentos discontinuos, al ser losas se requiere de juntas de dilatación para evitar la fisuración.

Hormigón fratasado: En el caso del hormigón fratasado, se realiza un alisado mecánico con fratasadoras o helicópteros.
 

hormigón fratasado

Hormigón impreso: Mientras que en el hormigón impreso se realiza un estampado con moldes. Ambos durante el proceso de fraguado (proceso de endurecimiento del hormigón).

hormigón impreso

Hormigón pulido: Por otro lado, el Hormigón pulido consiste en aplicar un tratamiento superficial para conseguir el acabado final pero sobre el hormigón totalmente curado. Consiste en un proceso mecánico de devastado y pulido mediante el cual se lija la superficie con pulidora con cabezas de diamante, dejando a la vista la sección de los áridos que componen el hormigón, el aspecto final es similar a un terrazo.


hormigón pulido y devastado

MICROCEMENTO

El microcemento es un revestimiento que se aplica tanto en paredes como en suelos, tiene un espesor aproximado de entre 2 y 3 mm, no necesita juntas y no fisura. Se adhiere muy bien a cualquier material, se aplica mediante llana de acero o de goma.

MORTERO

El mortero fratasado sería el alisado que se realiza de forma manual a un enfoscado (capa de mortero de más o menos 2 cm de espesor empleada para revestir una pared)


microcemento revestimiento de bajo espesor

En esta tabla resumimos características y comparamos las diferencias, además de las posibles aplicaciones.

  Características Superficie espesor Juntas Peso Ideal para:
Microcemento Revestimiento continuo aplicado con llana Paredes techos y suelos 2 - 3 mm. No necesita juntas 0,01 Kn/m2 Reformas sin escombros, cubrir azulejos, revestimientos de muebles…
Hormigón impreso o cemento impreso Tratamiento superficial de la losa de hormigón en estado plástico Suelos 5 -10 cm Como máximo cada 25 m2 (e=10 cm) 2,50 Kn/m2 Ideal para parques o paseos públicos. Con acabados rústicos simulando piedra.
Hormigón fratasado o cemento alisado Tratamiento superficial de la losa de hormigón durante el proceso de fraguado suelos 5 -10 cm Como máximo cada 25 m2  (e=10 cm) 2,50 Kn/m2 Con acabado liso, ideal para parkings y grandes superficies
Hormigón pulido o Cemento pulido Tratamiento superficial de la losa de hormigón ya endurecido Suelos 5 -10 cm Como máximo cada 25 m2 (e=10 cm) 2,50 Kn/m2 Aspecto muy similar a un terrazo. Acabado liso, ideal para suelos de grandes superficies.
Mortero fratasado Revestimiento del alisado manual a un enfoscado Paredes o suelos 2 cm Como máximo cada 25 m2 (e=2 cm) 0,50 Kn/m2  


¿Cuánto dura una reforma?

Los trabajos en microcemento se pueden ejecutar en un periodo que oscila entre tres a cinco días. Para transitar el suelo con normalidad habría que esperar una semana.

+información

Este es un revestimiento que se trabaja con un acondicionamiento previo de la superficie, una aplicación del material en diferentes capas, y una protección final con sellador.

Cada capa de material tiene su tiempo de ejecución y secado. Además hay que tener un cuidado especial en su primera semana (una vez terminado el trabajo) ya que poco a poco va adquieriendo toda su dureza y resistencia.

¿Es necesario cepillar las puertas?

No, no es necesario. El microcemento recrece sobre la superficie de 1 a 3 mm de espesor.
Normalmente la holgura con la que se colocan las puertas es de 5 mm respecto del suelo; por lo tanto hay margen suficiente para no tener que cepillar las puertas.

¿Cómo se limpian las superficies de microcemento?

Para asegurar una vida útil y duradera de nuestros microcementos, te recomendamos el uso de agua y jabones neutros.

+información

Los cuidados del microcemento son similares a los de un parquet de madera natural. Aconsejamos impedir encharcamientos permanentes y el contacto prolongado con la humedad. Hay que evitar dejar alfombras y toallas mojadas en el suelo o macetas que pierdan líquido. También debemos de mantener la superficie libre de piedras o arenilla, que al pisar puedan rayar el revestimiento. Evitar dar golpes y roces con objetos duros.

Aunque el microcemento ofrece una alta resistencia a productos químicos, la limpieza debe hacerse con jabones neutros, nunca con productos agresivos ni desincrustantes. Evitaremos los productos como el cloro, lejía, amoniaco, jabones y detergentes en general, pues pueden dañar la película protectora.

Cuidados iniciales

El microcemento alcanza los valores de dureza, resistencias químicas y estanqueidad deseables un mes después de su aplicación. El mayor riesgo de desperfecto está en las dos primeras semanas. Será transitable con mucho cuidado a los dos días del sellado de los pavimentos, y transitable con toda normalidad una semana después.

Recomendamos evitar el arrastre de objetos pesados para no dañar la superficie. Para desplazar muebles: mejor levantar y apoyar, nunca arrastrar. Será necesario proteger el pavimento del mobiliario (patas metálicas, superficies punzantes), y de los objetos con superficies de contacto abrasivas o de peso considerable, con tapas o fieltros.

Cuidados permanentes

Aconsejamos mantener periódicamente los pavimentos de microcemento con ceras acrílicas. La frecuencia del encerado dependerá del uso y de las características del lugar (tránsito, polvo circundante, etc). Recomendamos el uso de mopas pasaceras para garantizar la correcta aplicación del producto.

 
         

Calle Rosas 33, · Manises 46940 · España · Tel.: +34 963 92 59 89 · info@topciment.com

Condiciones de uso y Política de privacidad | Uso de cookies

Esta web usa cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web.
Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de Cookies. ACEPTO